facebook comscore
“Si ser radical es hacer transformaciones, también lo soy”: Sergio Gutiérrez Luna

“Si ser radical es hacer transformaciones, también lo soy”: Sergio Gutiérrez Luna

Nación miércoles 12 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que él también es radical, si eso significa buscar la transformación del país.

En relación a la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a senador, Ricardo Monreal, quien criticó que “los radicales acabarán con el país”, en relación a quienes han adelantado la sucesión presidencial, de la cual él quiere ser partícipe.

Ante ello, el presidente de San Lázaro, se pronunció al respecto.

"Hay que ser respetuosos. El presidente de la república fijó una posición. Hablaba de cuál es el origen de la palabra radical. Y yo creo que depende de cómo se entienda la sección radicales cómo podemos entender cuál va a ser el efecto. Estamos haciendo cambios en el país a partir de leyes que hacemos en el Congreso y a partir de políticas públicas que implementa el presidente de la república. Y esos cambios muchas veces son radicales pero van en un sentido positivo esa parte es muy importante el generar por ejemplo condiciones de mayor desarrollo económico con obras en el sureste de México es algo que está cambiando radicalmente al sureste pero de manera positiva”, dijo el también diputado morenista”.

Consultado al respecto en la sesión de este miércoles, dijo que la Reforma Eléctrica también es radical.

“El tema tiene tantas acepciones y yo lo que creo es que estos cambios que estamos haciendo, incluso aquí en la Cámara, radicales, el tema de la reforma eléctrica es una reforma que va a ser positiva para el país. El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones y qué será positivas", dijo en conferencia de prensa.

"Yo soy parte de la cuarta transformación y estamos haciendo transformaciones en el país que de alguna manera están cambiando al país. Si eso es ser radical, lo seré positivamente hablando, claro que sí", dijo el diputado morenista que tras dar positivo a Covid se reincorporó a su trabajo legislativo.

El lunes pasado, López Obrador fue consultado sobre las declaraciones de Monreal, en el que dijo “somos radicales, la palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar del país a los corruptos”.

Y puntualizó que él se asume como radical porque la 4 Transformación pretende “arrancar de raíz”, el régimen corrupto de injusticia y privilegios, “claro que somos radicales”.

“No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo y la verdad es que no engañamos a nadie. Si revisan lo que he dicho y escrito desde hace años, es lo que estamos haciendo”, subrayó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -