facebook comscore
Siete detenidos en Jalisco por no acatar medidas sanitarias

Siete detenidos en Jalisco por no acatar medidas sanitarias

Nación martes 21 de abril de 2020 - 14:09

Por no acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, fueron detenidas siete personas en tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Tlaquepaque fueron sorprendidos cinco sujetos que bebían en la calle, por lo que elementos de la Comisaría de Seguridad los invitaron a retirarse, pero los jóvenes respondieron con agresiones y fueron asegurados.

“(En Tlajomulco) a un muchacho que se le pidió que usara el cubrebocas y agredió también a los policías; ya detenido nos dimos cuenta que estaba bajo los influjos de la droga. Hay que entender que vamos contra los irresponsables”, argumentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en un mensaje en video.

Otro caso se presentó en Guadalajara este martes, cuando uniformados solicitaron portar cubrebocas a un hombre que se encontraba esperando el transporte público en la colonia Rancho Nuevo junto a su hijo; el sujeto respondió con agresiones.

El Ejecutivo estatal afirmó que la eficacia en la aplicación de las medidas obligatorias de asilamiento social y utilización de cubrebocas llegó al 90 por ciento, además, insistió que las sanciones por su incumplimiento no se aplicarán a quienes salen a trabajar a actividades esenciales.

Por otra parte, agregó que en los cuatro filtros interestatales que se instalaron ayer en los límites con Colima, Michoacán, Guanajuato y Nayarit, se hicieron cinco mil 900 revisiones, en la cuales seis personas fueron detectadas con síntomas probables de COVID-19.

“Fueron regresadas, no se les permitió entrar a Jalisco, las seis personas venían del Valle de México, tres en la carretera de Lagos de Moreno y tres en el ingreso que viene de La Piedad (Michoacán)”, explicó Alfaro Ramírez.

El gobierno estatal se comprometió a informar sobre los resultados en la aplicación obligatoria de medidas sanitarias que fueron decretadas a partir de este lunes en la entidad.
Redacción Notimex
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -