facebook comscore
“Sigo esperando que nos ofrezcan disculpas centros mundiales de economía”: AMLO

“Sigo esperando que nos ofrezcan disculpas centros mundiales de economía”: AMLO

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 13:07

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, dijo que está a la espera de que los centros económicos mundiales pidan disculpas por querer imponer su “receta” de reformas estructurales.

El presidente mexicano dijo que mientras en el país se piensa en lo colectivo, comunitario y social, estos grandes centros, imponían sus medidas sin considerar características de las naciones.

“En los centros deciden que política económica aplicar, a tabla rasa, en todos los países, eso de imponernos las llamadas reformas estructurales… todavía estoy esperando que nos ofrezcan disculpas. Reforma estructural en España, en Chile, en Brasil, en México, en todos lados, lo mismo”.

“Resaltó hasta la deformación del término, del concepto estructural, es decir en el fondo y en el sentido revolucionario, pero no esto fue en el sentido conservador”, dijo.

La reforma estructura es privatizar, es entregar la educación al mercado, convertir la educación en una mercancía para que estudiara quien tuviese oportunidad de hacerlo depende de su capacidad económica.

Pero eso ya se terminó y ahora se buscan nuevas teorías, indicó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -