facebook comscore
¿Sin trabajo? Jóvenes Construyendo el Futuro abre 40 mil vacantes

¿Sin trabajo? Jóvenes Construyendo el Futuro abre 40 mil vacantes

Nación martes 12 de abril de 2022 -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que, en este mes de abril, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió 40 mil vacantes para que personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, tengan una oportunidad laboral en empresas, talleres, instituciones o negocios, buscando ayudarles en temas laborales y competencias técnicas para la empleabilidad.

La capacitación es hasta por un año y el Gobierno de México les otorga un apoyo mensual de 5,258 pesos, seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Si quieres registrarte como aprendiz puedes ingresar a esta página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz .

Una vez dentro, deberás completar en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, y al concluir se generará un número de folio y pre-registro, además de un usuario y contraseña.

Al contar con un usuario y contraseña, deberás:

• Confirmar datos generales.
• Subir documentación requerida
• Domicilio y la fotografía con el Código QR
• Ubicar tu domicilio en la Plataforma Digital
• Descargar carta compromiso y ficha de registro

Cuando se haya validado tu registro, podrás elegir el Centro de Trabajo donde quieras trabajar y el sistema te arrojará una ficha de vinculación con información del Centro de Trabajo de tu elección.

Cuando el Centro de Trabajo acepte tu postulación, deberás iniciar tu capacitación en la fecha prevista en la ficha de vinculación.

Imagen: Twitter JCF

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -