facebook comscore
“Soy inocente y eso se va a comprobar”: Rosario Robles al salir de Santa Martha

“Soy inocente y eso se va a comprobar”: Rosario Robles al salir de Santa Martha

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseveró que es inocente tras su liberación del penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo tres años recluida.


“Soy inocente y eso se va a comprobar”, aseveró la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien aún está relacionada con el caso del uso indebido de la administración pública por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos, conocido como la Estafa Maestra.


“Lo que quiero es descansar, estar en mi casa y evidentemente cuidar de mi salud (...) Me llegó esta causa como una más de las que he luchado en el país (...) Es momento de disfrutar la vida”, aseveró Robles Berlanga.


La exfuncionaria adelantó que tendrá la oportunidad de disfrutar de su vida y del cumpleaños de su hija, Mariana Moguel, el próximo domingo; asimismo, agradeció al ministro Arturo Zaldívar por visibilizar la situación de muchas mujeres en prisión, así como al Poder Judicial de la Federación (PJF).


Continuará proceso en libertad


Cabe destacar que aún continúa su proceso penal en libertad por el uso indebido del servicio público tras el presunto desvío de 5 mil millones de pesos conocido como la Estafa Maestra, en consecuencia, no podrá salir del país y deberá firmar cada 15 días ante la Fiscalía General de la República (FGR).


El pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó sustituirle a Robles Berlanga la prisión preventiva justificada a cambio de las medidas cautelares de prohibición de salir del país.


Por ello deberá acudir a firmar para comprobar su permanencia en el país, ya que tuvo que entregar a la FGR su pasaporte, por lo que continuará su caso el libertad.

Con información de Proceso


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -