Por Federico Reyes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un fuerte operativo este martes en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que un hombre armado ingresara a una escuela privada perteneciente a la Parroquia de San Jorge Mártir y amagó con un arma de fuego a personal del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto irrumpió en las instalaciones —ubicadas en Avenida 606— para reclamar un supuesto despido injustificado ocurrido hace tres años. Presuntamente, trabajaba en un gimnasio que él mismo había remodelado dentro del complejo, y del cual fue separado por motivos de mala conducta.
Durante la confrontación, el hombre extrajo un arma de fuego y amenazó al personal. Testigos afirman que desde el interior del inmueble se escucharon gritos y amenazas, lo que generó alarma entre vecinos, alumnos y padres de familia. Ante el reporte ciudadano, elementos de la SSC acudieron de inmediato al lugar y desalojaron preventivamente una escuela pública cercana.
La situación escaló cuando, según versiones extraoficiales, el agresor retuvo contra su voluntad a un párroco y a otro hombre cuya identidad no ha sido confirmada. Las autoridades indicaron que no hay personas lesionadas ni se han reportado detonaciones de arma de fuego.
El alcalde de la demarcación, Janecarlo Lozano, informó al que un director regional se encuentra negociando directamente con el agresor, quien permanece atrincherado en las instalaciones.
En tanto, la SSC desplegó un equipo especializado del agrupamiento UMOE (Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales), cuyos negociadores ya establecieron contacto con el sujeto armado. Algunos de los elementos ingresaron con equipo táctico y armas largas como medida preventiva.
“Los uniformados mantienen el diálogo con el probable implicado para la resolución del conflicto; y no se reportan personas lesionadas, ni disparos”, informó la SSC a través de un comunicado.
Hasta el momento, las autoridades continúan en el sitio intentando resolver la situación por la vía pacífica, mientras vecinos permanecen en resguardo y el tránsito en la zona fue parcialmente cerrado.