facebook comscore
TEPJF podría anular acuerdo que impide a miembros de Morena ir a mítines

TEPJF podría anular acuerdo que impide a miembros de Morena ir a mítines

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

En el ojo del huracán han estado en los recientes días los Morenistas, debido a supuestas violaciones a la ley por asistir a mítines, ante ello La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que podría revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que determinó dictar medidas preventivas para que nueve servidores públicos se abstengan de asistir y organizar en cualquier lugar del país.

En caso de proceder lo dicho quiénes serían beneficiados son funcionarios como: Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California, Alfredo Ramírez Bedolla Gobierno de Michoacán, y Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco, así como Mara Lezama, gobernadora en Quintana Roo, además de Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas. Se suma Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y los legisladores federales Mario Llergo y Andrea Chávez Treviño.

En la lista también figuraba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y otros.

Para analizar la propuesta se discutirá en sesión privada con el magistrado Felipe de la Mata Pizaña revocarse el acuerdo impugnado ante la indebida fundamentación y motivación de la determinación esta acción, ya que no se advierte, ni siquiera de modo indiciario, una conducta antijurídica que la justifique, el origen es derivado de las impugnaciones que presentaron Gutiérrez Luna, Mario Llergo y Carlos Merino.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -