facebook comscore
“Tabasco de López Obrador”: Aspirante a dirigencia de Morena propone cambiar el nombre a la entidad

“Tabasco de López Obrador”: Aspirante a dirigencia de Morena propone cambiar el nombre a la entidad

Nación sábado 12 de septiembre de 2020 - 09:07

Por Javier Torres

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que en 2024 impulsará una consulta ciudadana para buscar cambiarle el nombre al estado de Tabasco por el de “Tabasco de López Obrador”.

En su gira por el estado que vio nacer al jefe del ejecutivo federal, el morenista apeló a que los ciudadanos locales deben sentir orgullo por tener a un tabasqueño como presidente de México. Agregó que la consulta popular sería después de 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador termine su mandato.

“Ya traigo reforzada la propuesta, yo quiero que después de que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta, y le pregunten al pueblo de Tabasco, si quisieran que Tabasco se llame: Tabasco de López Obrador”, refirió en conferencia a medios locales.

Rojas Díaz Durán argumentó que ese nombre sería un agregado como el que ya existe para otras entidades o ciudades. Por ejemplo, la identificación de Veracruz de Ignacio de la Llave (en honor a uno de sus gobernantes ilustres); así como Guelatao de Juárez, sobre el histórico presidente de la república, Benito Pablo Juárez García, quien nació en aquel municipio oaxaqueño.

“Así es, como Puebla de Zaragoza. Yo creo que el presidente de México, ustedes deben sentirse orgullosos de tener un presidente tabasqueño, que hagan una consulta después de que él termine su mandato, pasando 2024, para cambiarle el nombre a Tabasco de López Obrador”, reiteró.

Finalmente, el contendiente por la presidencia de Morena afirmó que el jefe el Ejecutivo federal, terminando su mandato aun tendrá fuerzas para seguir ayudando al Sureste del país, “él ya se quiere ir pero hay que preguntarle a los tabasqueños igual y si lo quieren de gobernador”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -