Gerardo “Tata” Martino” presentará una Selección Mexicana con muchos jóvenes de cara al duelo amistoso contra Paraguay el próximo miércoles 31 de agosto en Estados Unidos, cotejo que servirá como preparación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Para este juego, el seleccionador apostará por juveniles destacados como Luis Malagón (Necaxa), Eduardo Aguirre (Santos) y Emilio Lara (América).
Estos elementos serán cobijados por jugadores de mayor jerarquía como como César Montes, Luis Romo, Jesús Gallardo, Henry Martín, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Charly Rodríguez.
Cabe destacar que el México vs Paraguay no es Fecha FIFA, por lo que la Selección contará con elementos que militan en la Liga MX.
Los juveniles
Uno de los casos que más llamativos es el de Emilio Lara. El canterano americanista es ya una de las mayores promesas del futbol mexicano, consolidándose como pieza fundamental en la zaga de las Águilas, ya que su gran nivel no ha pasado desapercibido por el “Tata”.
Respecto a Luis Malagón, está completamente afianzado en el arco del Necaxa, superando a porteros de jerarquía como Hugo González y Edgar Hernández. Al arquero buscará meterse en la lista definitiva, pero parece una aduana difícil.
El delantero de Santos Laguna, Eduardo Aguirre, ya ha sido convocado por Martino y su nombre aparece como uno de los que podría estar en la lista final para la justa mundialista. Con 24 años, es un futbolista regular con los Guerreros.
Ausentes
En la convocatoria para el duelo ante Paraguay, no aparecen seleccionados como Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Héctor Moreno, pero que serán parte de la lista final para Qatar 2022.
Imagen: Mexsport