facebook comscore
¿Te toca quedarte en casa? Hoy No Circula 6 de diciembre 2022

¿Te toca quedarte en casa? Hoy No Circula 6 de diciembre 2022

Ciudades martes 06 de diciembre de 2022 -

Este martes 6 de diciembre de 2022, los autos con placas con engomado rosa, terminación 7 y 8, no pueden circular por la CDMX y EDOMEX, de acuerdo con lo marcado por el Hoy No Circula.

Las medidas a la circulación vehicular para disminuir los gases contaminantes son aplicadas y vigiladas por las dependencias encargadas del Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Estado de México, en éste último es efectivo en sólo ciertos municipios.

Por un día a la semana y dos sábados al mes, los autos con hologramas 1 y 2 y de acuerdo con el calendario, tienen limitaciones para circular por la CDMX y el EDOMEX. Así, Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad y por algunos municipios del Estado de México.

Si tu vehículo tiene más de una serie numérica, el dígito a considerar será el último de la primera serie de acuerdo con los criterios de aplicación para placas en el programa.

En qué municipios del EDOMEX aplica el Hoy No circula

En el caso del EDOMEX, el programa Hoy No Circula no aplica en todo su territorio, pues sólo son 18 municipios conurbados los que lo hacen efectivo:

Atizapán de Zaragoza
Coacalco de Berriozábal
Cuautitlán
Cuautitlán Izcalli
Chalco
Chicoloapan
Chimalhuacán
Ecatepec de Morelos
Huixquilucan
Ixtapaluca
La Paz
Naucalpan de Juárez
Nezahualcóyotl
Nicolás Romero
Tecámac
Tlalnepantla de Baz
Tultitlán
Valle de Chalco

A qué hora inicia el Hoy No Circula en CDMX, EDOMEX y la Megalópolis

Hoy No Circula señala que los vehículos, conforme al calendario y sea cual sea el origen de su matrícula, no deberán circular un día entre semana y dos sábados por cada mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula en CDMX y EDOMEX

Y si el programa no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 1,924.40 pesos o hasta 2,886.60 pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sheinbaum visitará alcaldías de la CDMX Ciudades
2023-02-07 - 15:32
Claudia Sheinbaum aclara tema de microsismos Ciudades
2023-02-07 - 14:58
Usuarios reportan retrasos en el Metro Ciudades
2023-02-07 - 08:52
+ -