facebook comscore
“Terminé la escuela de milagro”, indica AMLO al defender becas para estudiantes

“Terminé la escuela de milagro”, indica AMLO al defender becas para estudiantes

Nación martes 06 de octubre de 2020 - 10:36

Por Claudia Bolaños

El presidente habló de su paso por la escuela, la cual dijo pudo terminar gracias a las becas que ahora varios rechazan, al considerar que es un gran gasto que realiza el gobierno.

Lamentó que hay quien piensa que las becas que se otorgan no ayudan a mejorar la educación y que no se deberían de entregar, cuando hay casos como el suyo, en que gracias a una beca logró llegar a ser presidente.

“Yo estoy aquí porque estudié con una beca sino no hubiese yo terminado la escuela. La terminé de milagro y eso por el apoyo. imagínense que vivía yo en la casa del estudiante tabasqueño y nos daban hospedaje, alimentación, nos llevaban comida, la leche, el pan, costales del pan, carne que decíamos que era de caballo, en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero en una casa grande, vivíamos 80”, narró.

En su conferencia mañanera, López Obrador añadió que igual le pasó al estudiar en la UNAM, pues “afortunadamente no era de paga”.

Añadió que antes se impulsaba la educación pública, como se debía de hacer, y “también ahora lo estamos haciendo. De cada 10 sólo pasaban 9 ahora de cada 10 pasa 1 o 2 porque cambió la política educativa, a propósito era que estudiara el que no estaba para pagar una colegiatura”.

En este sentido criticó al neoliberalismo que causó un crecimiento de escuelas particulares y la disminución de la matrícula en la UNAM, donde se dice que no se pasó el examen de admisión cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -