facebook comscore
Tiene el Indre capacidad para procesar 100 mil muestras de pruebas de coronavirus

Tiene el Indre capacidad para procesar 100 mil muestras de pruebas de coronavirus

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 16:09

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos informó que tiene una capacidad para procesar mil 100 muestras para pruebas de coronavirus al día, pero el periodo para dar resultados sigue siendo de seis horas.

La jefa del Laboratorio de Virus Respiratorio, Gisela Barrera, aseguró que el Indre está preparado para procesar las pruebas para la fase dos y tres de la emergencia sanitaria por Covid-19, de manera fiable.

“Para estar preparados para una fase dos y una fase tres para que nuestro país tenga cobertura, se está haciendo la compra de reactivos e insumos y dar a nuestra red, a parte de lo que ellos están adquiriendo en sus estados, si los laboratorios empiezan a saturarse”, indicó.

Si no tienen esta capacidad instalada, el Indre esta preparado para procesar mil 100 muestras por día con las instalaciones con las que se cuenta.

El Indre indicó que, en colaboración con la UNAM y el IMSS, desde el 26 de febrero lograron descifrar la caracterización genética del SARS-Cov2, que es el responsable de la enfermedad de Covid-19, lo que ha permitido tener un diagnóstico certero para las pruebas.
IMAGENN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -