facebook comscore
“Tras 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas”, SNTE

“Tras 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas”, SNTE

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que en reunión nacional, con los 56 secretarios generales, convinieron en que es tiempo de regresar a las aulas.

Fue el pasado sábado 7 de agosto que convocó a una reunión nacional de los órganos nacionales de gobierno del SNTE, para hacer un examen profundo, en el cual resolvieron apoyar el regreso a clases en lo que están de acuerdo la mayoría de maestros, por lo que acordaron un compromiso para hacerlo posible, en apoyo de las secretarías de Educación Pública (SEP), y de Salud (SS).

“Revisamos que ya son casi 18 meses de confinamiento. Es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas, ir por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo. Por eso, la inmensa mayoría de los maestros de México ratificamos hoy el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales”.

En la conferencia en Palacio Nacional, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que de dicha reunión emanó un documento que le presentó, y que tituló: “Compromiso de adhesión y apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al acuerdo entre las Secretarías de Educación Pública y de Salud”.

En éste se comprometen a cuidar el regreso a clases en plena tercer ola de pandemia.

“Con objeto de lograr un regreso a las escuelas cauto, ordenado y responsable en el ciclo escolar 2021-2022, fortaleciendo las medidas de protección e higiene ante la pandemia que ha ocasionado el virus SARS-CoV-2, COVID-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación manifiesta su compromiso de adhesión y apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de México a través de la Secretarías de Educación Pública y de Salud, quienes, de manera conjunta y en el respectivo ámbito de sus competencias, suscribirán un acuerdo conjunto para el regreso a las escuelas, por el cual habrán de establecerse diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022”.

Con ello, añade, se podrá “reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, cauta, ordenada y responsable y con ello dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la república al igual que aquellos planes y programas de estudio de los tipos medio superior y superior que la Secretaría de Educación Pública haya emitido, así como aquellos particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en beneficio de las y los educandos”.

El compromiso es velar por la salud de alumnos y educadores, indicó el líder en la misiva.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -