facebook comscore
“Un acto de perversión someter la ley a consulta”: Dante Delgado a AMLO

“Un acto de perversión someter la ley a consulta”: Dante Delgado a AMLO

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:26

Por Javier Torres

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado Rannauro, afirmó que someter la aplicación de la ley a una consulta es “un acto de injusticia, perversión y manipulación”, al referirse a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer una consulta popular para llevar a juicio a 5 ex presidentes de México por posibles actos de corrupción.

En una carta pública difundida en sus redes sociales, acusó al jefe del Ejecutivo federal de usar la transformación de México para su beneficio.

“Andrés Manuel, siempre coincidimos en que es una vida pervertida la de México y durante mucho tiempo trabajamos juntos para hacer un cambio; lamentablemente, ahora que eres presidente no la quieres transformar, la quieres usar para tu beneficio”, refirió.

“Como presidente has declarado, una y otra vez, que no estás de acuerdo con que se investigue y juzgue a los ex presidentes, pero que el pueblo es el que debe decidirlo; has llevado la discusión al absurdo de proponer una consulta que sabes ilegal e improcedente”, escribió en sus redes sociales.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado acusó al presidente López Obrador de no estar interesado en juzgar a los expresidentes ni en que el pueblo decida, “lo que estás haciendo es preparar un nuevo distractor, un nuevo linchamiento público”, esta vez contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estás provocando este circo mediático para desgastar un contrapeso. Es lo que has hecho durante toda tu presidencia: linchamientos mediáticos contra los que no se subordinan. Basta de juicios públicos, si tienes delitos que denunciar, recurre a los tribunales, haz valer la ley”.

Delgado Rannauro sostuvo que el presidente lo que busca con la consulta popular “es influir en la elección de 2021 y eso es inaceptable. ¿Sabes quién más haría lo que estás haciendo? Cualquiera de los expresidentes a los que antes te enfrentabas y que hoy te niegas a juzgar”.

Finalmente, exigió al mandatario tabasqueño que rectifique y que actúe como jefe de Estado, porque hoy representa “el pasado que prometimos acabar”.



Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -