facebook comscore
Una migración segura y ordenada no quiere decir que pase quien desee al país: Mario Delgado

Una migración segura y ordenada no quiere decir que pase quien desee al país: Mario Delgado

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 17:43

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, planteó que es importante reconocer el trabajo del Ejecutivo Federal ante la llegada de caravanas de migrantes en la frontera sur del país, pues se ha reafirmado continuamente su compromiso por facilitar una migración segura, ordenada y regular con estricto respeto a los derechos humanos.

En relación a los hechos ocurridos el pasado 20 de enero en la frontera sur de los Estados Unidos Mexicanos, propuso que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mediante un punto de acuerdo, reconozca a la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las demás autoridades mexicanas que actúan frente a la compleja situación provocada por el fenómeno migratorio.

El coordinador de la bancada mayoritaria indicó que “hoy queremos reconocer la actuación del Gobierno Federal, que ha garantizado los principios de una migración segura, ordenada y regular; así como la aplicación de normas nacionales, la inviolabilidad de nuestras fronteras”.

También el respeto a los derechos humanos, y el ofrecimiento de alternativas para el bienestar de los migrantes.

Subrayó que “la ley no prevé ninguna excepción para dejar pasar así nada más como sin nada, a un grupo organizado de migrantes (...) la ley prevé que se les dé atención y ver si cumple alguna de las excepciones que marca la ley para que se quede dentro del territorio nacional”.

Delgado Carrillo opinó que el pasado 20 de enero en la frontera sur, la Guardia Nacional actuó conforme a la ley y la Constitución siempre muy respetuosos de los derechos humanos.

El coordinador de Morena explicó que no es cierto que las leyes mexicanas consideren que se abran las puertas y pase quien desee ingresar al país, ya que en los términos de la legalidad, y el ordenamiento del Tratado de Marrakech, disponen de una migración ordenada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protocolo Nación
2020-02-24 - 21:48
+ -