facebook comscore
Uso de cubrebocas en transporte público, recomienda gobierno CDMX

Uso de cubrebocas en transporte público, recomienda gobierno CDMX

Ciudades jueves 09 de abril de 2020 - 15:42

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que se recomendará a los ciudadanos usar cubrebocas de tela en el transporte público, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

"La recomendación de la Ciudad de México es el uso de cubrebocas de tela, no quirúrgico, no médico, en el transporte público. Esto es en reconocimiento de aquellas personas que no pueden permanecer en casa y que requieren movilizarse", explicó en videoconferencia.

López señaló que comenzarán a publicar esta medida en las páginas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del Gobierno capitalino. También se darán a conocer cápsulas informativas sobre el manejo de estos cubrebocas.

"Hay que saber utilizarlos. Se deben lavar frecuentemente, que no se toque la parte de la tela, si no de los resortes ; que si se usa en transporte, se coloque antes de salir de casa", mencionó.

La funcionaria explicó que aunque hay 855 casos confirmados de personas contagiadas en la Ciudad de México, se estima que hay seis mil infectados potenciales, de los cuales 80 por ciento son asintomáticos.

Según la funcionaria capitalina, estos datos arrojados por el Modelo Centinela, que permite estimar la cantidad de infectados totales, se encuentran dentro del rango de casos que valoró el Gobierno de la Ciudad de México y existe capacidad de atención hospitalaria.

Estimó que el 10 de mayo se observará el pico más alto de contagios de personas que requieran hospitalización, mientras que el auge de pacientes que necesiten hospitalización en terapia intensiva se prevé alrededor 25 de mayo.

De acuerdo con el reporte más reciente, hay 855 personas contagiadas de COVID-19; mil 782 casos sospechosos, dos mil 814 descartados y 39 defunciones en la capital del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Metrobús dosifica acceso a usuarios Ciudades
2020-05-25 - 00:30
¿Quién fue “La Loba”? Ciudades
2020-05-24 - 19:40
Presentan denuncia por quemas en CCH Sur Ciudades
2020-05-24 - 17:39
+ -