facebook comscore
“Vamos a serenar a Sonora y al país, asegura AMLO

“Vamos a serenar a Sonora y al país, asegura AMLO

Nación miércoles 16 de diciembre de 2020 - 18:22

Claudia Bolaños

“Vamos a serenar a Sonora, vamos a serenar al país”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Moctezuma, el cual es el tercer cuartel de los ocho planeados para esta entidad.

De esta manera habrá de manera permanente en la entidad.

“Se está trabajando desde el territorio, no son operativos que se organizan para ir a una región de Sonora, porque hay un incremento en la incidencia delictiva y acampar y luego regresar a Hermosillo o a la Ciudad de México; ya es tener en el territorio, permanentemente, elementos de la Guardia Nacional”.

En ese sentido es que reiteró su compromiso con la seguridad nacional.

“Vamos a serenar a Sonora, vamos a serenar al país, vamos a informar, como lo hacemos cada mes, el avance que se va logrando en esta materia que preocupa mucho a la gente, lo que tiene que ver con la paz y la tranquilidad que merecemos todos”.

Piden prioridad para Sonora en vacunación

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tras agradecer su visita a López Obrador, pidió que Sonora sea considerado prioritario en la estrategia de vacunación contra el Covid-19, debido a las comorbilidades de la población mayor de 40 años y a la capacidad que tiene el estado para proveer empleos y alimentos para todo el país.

De igual manera el comisario Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, expuso que, en Sonora, se cuenta con 2 mil 410 elementos desplegados en cinco coordinaciones regionales y que, hasta ahora, se han concluido los cuarteles de Cajeme, Bavispe, Moctezuma.
Y los de Hermosillo, Caborca y Nogales ya están en su fase final, para 2021, se construirán los de Navojoa y San Luis Río Colorado.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -