facebook
¿Vas al Grito en el Zócalo? Toma nota de estas recomendaciones

¿Vas al Grito en el Zócalo? Toma nota de estas recomendaciones

Ciudades viernes 15 de septiembre de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (Secgob) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), llamó a las personas interesadas en acudir al Zócalo capitalino para celebrar el 213 aniversario del inicio de la Independencia, este viernes 15 de septiembre, a cumplir con las recomendaciones para garantizar el disfrute y seguridad de todas y todos los asistentes.

En el marco del espectáculo musical que ofrecerá el Gobierno de México en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19:00 horas, y del acto de Grito de Independencia que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pide a la población anticipar su llegada, usar ropa y calzado cómodo, ubicar puntos de acceso y filtros de seguridad, así como evitar el uso de mochilas u objetos pesados que puedan ocasionar accidentes.

Cabe señalar que no se permitirá el ingreso de rayos láser, drones, vasos o botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles.

Asimismo, se invita a consultar el pronóstico del tiempo y en caso de lluvia usar impermeable en lugar de paraguas; además, hidratarse y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, se sugiere a la ciudadanía prestar especial atención a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, durante y después del evento para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión familiar en caso de separarse del grupo.

También se recomienda portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, y si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; identificar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la SGIRPC desplegados en la zona, y seguir indicaciones en caso de emergencia.

Finalmente, exhortó a la población a no arrojar basura en las calles y reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará el 15 y 16 de septiembre a cerca de 2 mil servidores públicos y 5 mil 500 policías en el Centro Histórico para garantizar que las ceremonias del Grito de Independencias y el Desfile Militar se desarrollen en un ambiente festivo y de paz.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan la nueva Ley Ambiental de la CDMX Ciudades
2024-07-18 - 18:00
+ -