facebook comscore
“Venimos a representar a todas aquellas que ya no están”

“Venimos a representar a todas aquellas que ya no están”

Ciudades lunes 09 de marzo de 2020 - 03:15

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
“Estoy harta de que nadie nos escuche ni alce la voz por nosotras y que el mundo siga como si no pase nada”, expresó Sandra Oliva, de 44 años de edad, quien ha sufrido violencia de género en el trabajo y quien participó en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
ContraRéplica habló con ella mientras se alistaba para participar en la concentración de las mujeres, a la que asistió acompañada de su hija de 9 años, su madre y hermanas. “La razón por la que decidí venir a la marcha es alzar la voz por las que ya no están”, declara.
Con su pañoleta y playera morada y sin soltar a su pequeña de la mano Oliva describió: “el mensaje que queremos se escuche y vea a nivel mundial es que vean que nos estamos manifestando para que el gobierno empiece a protegernos y a darnos prioridad”.
“Vivimos en un país con mucha inseguridad, donde todas la mujeres estamos expuestas y hoy en particular venimos a representar a todas aquellas que ya no están y que hasta el momento nadie sabe su paradero, o aquellas que han matado y no se les ha hecho justicia, por las que ya no están y las que ya no pueden hablar”, detalló.
Frente a ella circulaban las miles de mujeres y contingentes que reclamaban las mismas exigencias y gritaban consignas como “El Estado opresor es un macho violador”; “Ni la tierra ni mi cuerpo son territorio de conquista”; “Mujer escucha esta es tu lucha”, entre otras .
Oliva aseveró que no estaba preocupada por las amenazas que hicieron de arrojar ácido a las que acudieran a manifestarse, pues “confió en que este evento histórico se lleve a cabo de forma pacífica, donde no haya eventos que lamentar”.
A su paso, Sandra observaba cómo había por cada veinte mujeres dos hombres que acompañaban a sus parejas, madres, hermanas, esposas, hijas, y expresó su alegría por la convocatoria para impulsar este grito de guerra al que ella llamó era necesario en este país que en algunas ocasiones se rige con ideas muy machistas.
“Nosotros venimos por nuestra cuenta y nadie nos obligó, sería bueno que los distintos órdenes de gobierno escuchen y presten atención a esta mega manifestación sin precedentes en la historia de nuestro país para que atiendan el llamado de urgencia sobre nuestra seguridad, el acoso sexual, la violencia de género y la violencia intrafamiliar de la que somos presa”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -