facebook comscore
“Violencia en México también nos afecta”: Ken Salazar

“Violencia en México también nos afecta”: Ken Salazar

Nación jueves 18 de agosto de 2022 -

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, comentó que los hechos de violencia que se vivieron la semana pasada en estados como Guanajuato, Jalisco, Baja California afectan de manera directa a sus trabajadores y ciudadanos en las diferentes dependencias en el país, así como también a los estadunidenses que viven o visitan el país.

"La violencia que se ha visto en días anteriores, la realidad es que nos afecta también, afecta a nuestros empleados en Michoacán, en el consulado de Nuevo Laredo, o en Juárez, en Baja California, entonces, cuando ocurren cosas, como la semana pasada, nos afecta mucho, porque nuestra prioridad es asegurar que nuestros empleados y los ciudadanos de EE.UU. que visitan estos lugares tengan una experiencia segura", dijo durante su visita a Aguascalientes.

Destacó que la seguridad es primordial para poder tener desarrollo económico y que Estados Unidos coadyuvara en fortalecer y apoyar a México en lo que sea necesario para disminuir los niveles de violencia, pero siempre respetando la soberanía de México y con un respeto hacia su presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, adelantó que viajará a las regiones de México que presentan “problemas de seguridad” como parte de la estrategia Entendimiento Bicentenario.

“Continuaré comprometiéndome personalmente con todas las partes interesadas y niveles de gobierno para avanzar en la agenda de seguridad compartida entre Estados Unidos y México”, afirmó en un comunicado, esto tras la actualización de la alerta de viaje para algunos estados de nuestro país.

En ella, el Departamento de Estado pidió a las y los ciudadanos estadounidenses no viajar a seis entidades: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Justo en ese último estado, una persona estadounidense de 57 años fue baleada mientras vacacionaba en el municipio de Florencia de Benito Juárez, Zacatecas.

Varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio donde visitaba a familiares. La mujer fue trasladada al hospital Country 2000 de Guadalajara, donde falleció.

“Sin seguridad, no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad ciudadana brindando capacitación y recursos a las instituciones de seguridad y justicia mexicanas y profundizando nuestra cooperación”, dijo en un comunicado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -