Se incluyen restaurantes, hoteles, comercios, gasolineras, para la colocación de códigos QR, con el sitio turístico de Soledad.
Felipe Cárdenas Quibrera, Director de turismo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó que para el mes de diciembre se tiene planeado lanzar la primera marca turística “Vive Soledad”, la cual responde a un estudio profundo de mercado para la proyección y así colocar a Soledad en el mapa turístico nacional.
“Ya tenemos iconos muy bien definidos, la enchilada potosina, el cráter Joya onda que es una maravilla natural, la gastronomía de la comunidad de Palma de la Cruz, pero también tenemos el tema de las haciendas y muy recientemente el tema de la enología que tiene que ver con la industria del vino, de los viñedos”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que se ha realizado un estudio muy completo con la nueva marca turística “Vive Soledad”, para la cual se realizará un himno, una canción moderna, una canción norteña y la imagen completa, además de la generación de un sitio web para dar a conocer los atractivos turísticos que se tiene.
Finalmente Cárdenas Quibrera, mencionó que esto significará un despliegue importante de promoción turística para poner al municipio de Soledad como un posible centro de eventos con el auditorio y teatro, Centro Cultural Doroteo Arango, lo que llevará a que se incluyen restaurantes, hoteles, comercios, gasolineras, para la colocación de códigos QR, con el sitio turístico de Soledad.