facebook comscore
…Y Delgado regresa el golpe, afines acusarán a Porfirio de acoso

…Y Delgado regresa el golpe, afines acusarán a Porfirio de acoso

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 00:54

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Un grupo de diputadas federales de la bancada de Morena, en conferencia de prensa, anunció que presentarán una petición a la Comisión de Honor y Justicia para que investigue los señalamientos hechos en contra del diputado Porfirio Muñoz Ledo, respetando siempre la integridad de quienes lo señalan.

Dichas legisladoras son afines al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Asimismo, subrayaron que una de las mayores lecciones que ha dado el movimiento feminista es el de la sororidad, escuchar y creer a quienes denuncian casos de violencia y abuso machista.

“Las mujeres que formamos parte de Morena no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales, contando sus historias; las cuales tienen que ser escuchadas y atendidas”, agregaron.

En este sentido Guillermina Alvarado señaló que por más importante que sea el proceso para elegir al dirigente nacional de Morena, es mucho más importante estar a lado de las víctimas, pues dijo, “no es momento de politiquería”.

Por su parte, Verónica Ramos declaró que Morena es un movimiento que tiene que atender la agenda de derechos de las mujeres o estará alejándose de una de las causas sociales más importantes de nuestro tiempo.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan, no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”, resaltó María Teresa López.

En tanto el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, dijo que Porfirio Muñoz Ledo, su contrincante le interpuso una denuncia por promoción de su imagen siendo funcionario público, como un acto de desesperación.

Sin embargo, indicó que la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), está “hueca” y que su correligionario de 87 años de edad ya no puede siquiera cumplir con sus obligaciones de diputado, pues ya ni va al Congreso —ante la pandemia por el Covid— y que dirigir Morena requiere energía.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -