facebook comscore
…Y Ebrard promete investigación a la altura  del prestigio de México

…Y Ebrard promete investigación a la altura del prestigio de México

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 01:16

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que las autoridades estadounidenses saben que México hará una investigación a la altura de su prestigio contra el general Salvador Cienfuegos.

“No tienen duda las autoridades nacionales que Alejandro Gertz Manero (fiscal General de la República) llevará a cambio una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseguró que “hay certeza que habrá una investigación en México con los más altos estándares de efectividad y honestidad y se confía en la Fiscalía y al Poder Judicial de México, lo cual nos parece muy significativo, proviniendo de las autoridades también judiciales de Estados Unidos”.

Mencionó que, con la intervención diplomática de protesta por la investigación y detención del general, se defendió la dignidad de México, pero de ningún modo se permitirá la impunidad, pues las autoridades de aquel país están convencidas de que aquí se realizarán las investigaciones y se habrá de hacer justicia conforme a las leyes mexicanas.

“El presidente nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad que la posición de México es defender su dignidad y de sus instituciones y de nuestras fuerzas armadas”, aseveró.

Ante ello resaltó que los mexicanos deben ser investigados y en su caso sentenciados en su país, no en otro.

“Se defendió la dignidad (del país), pero de ningún modo se permitirá la impunidad (…), también se habrá de hacer justicia conforme la ley mexicana dispone. Si hay investigaciones de corrupción que se le haga del conocimiento a la autoridad mexicana, que aquí se sabrá aplicar la ley”, recalcó.

“Y que sean procesados y en su caso sentenciados por México y no por otros países y esa es la base que ha indicado México, lo eso es lo que se ha convenido y conversado con las autoridades de Estados Unidos”, explicó.

Durante su participación en la conferencia presidencial desde Palacio Nacional, recordó que como ayer se dijo, esto no había sucedido, es algo sin precedente.

Ebrard destacó que el acuerdo de la juez en Estados Unidos fue en sentido favorable a lo que solicitó el departamento de justicia, “su decisión se basa también en que tiene toda la certeza de que en México se va a aportar la investigación correspondiente”.

Hizo un reconocimiento al fiscal de Estados Unidos y al mexicano.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -