facebook comscore
…Y López-Gatell explicó sobre la estrategia  de vacunación

…Y López-Gatell explicó sobre la estrategia de vacunación

Nación viernes 29 de enero de 2021 - 01:40

Por Sheila Casillas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló en entrevista con Jenaro Villamil sobre la estrategia de vacunación y negociaciones con el gobierno ruso para traer al país la vacuna Sputnik V.

En un inicio, López Gatell narró cuál fue la encomienda que recibió para viajar a Argentina “El miércoles 6 de enero por la mañana, el presidente pasó lista sobre cuáles eran los pendientes que aún teníamos para lograr el abastecimiento satisfactorio de vacunas contra el Covid-19 en México, al identificar oportunidades nuevas, él mismo mencionó que el gobierno argentino había tenido buen éxito en entablar conversación productiva con el gobierno ruso y con las partes relevantes para obtener la vacuna de Sputnik V. Esa misma mañana dijo: “vayan en este momento a Argentina y exploren cómo fue el proceso argentino para tener los mecanismos para acceder prontamente a la vacuna”.

Un día después de la llegada a Argentina se pactó, en un acuerdo verbal, con las autoridades rusas, el abastecimiento de 24 millones de vacunas Sputnik.

López-Gatell aseguró que desde el 7 de enero el gobierno mexicano ha tenido una conversación fluida de manera diaria con autoridades rusas para acordar las condiciones del contrato, en donde el precio de la vacuna no está sujeto a negociación.

Además, calificó como alarmante que personajes de la vida pública usen de manera ligera el lenguaje para desprestigiar y sembrar dudas sobre las vacunas, sin tener fundamentos o evidencias.

Mencionó que la crítica de la oposición política de Argentina es similar a la que se presenta en México, en torno a la vacuna Sputnik V, es limitada e irresponsable.

Hugo López-Gatell, exhortó a la población a seguir con medidas de sanidad pese a que ya se hayan vacunado y hasta que la pandemia de tregua.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -