facebook comscore
…Y aprueban 3 de 3 contra violencia de género

…Y aprueban 3 de 3 contra violencia de género

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 01:40

Luis Benítez

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo de declaración 3 de 3 en contra de la violencia de género para prevenir, atender, reparar, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres por razón de género al interior de la política.

Con este acuerdo, los aspirantes a alguna candidatura deberán firmar una carta bajo protesta de decir verdad donde aseguren que nunca cometieron violencia de género, así como no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

La resolución también exige que la persona no haya sido condenada o sancionada por delitos sexuales contra la libertad sexual o la intimidad corporal y que el candidato no haya sido condenado o sancionado como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.

Carla Humphrey, consejera del organismo, celebró la decisión y destacó que el INE pone un pie adelante para impedir que agresores de mujeres ocupen cargos de elección popular o en estructuras internas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -