facebook comscore
…Y él la reta a que lo demuestre

…Y él la reta a que lo demuestre

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 01:21

Por Luis Carlos Rodríguez G.

El exsecretario de Hacienda y también de la SRE, Luis Videgaray, rechazó cualquier relación con el caso de la Estafa Maestra y dijo que Rosario Robles está desesperada y busca culparlo, por lo que la retó a probar sus mentiras.

En una carta publicada a través de sus redes sociales advirtió que el mecanismo de moda es “me salvo culpando a Videgaray”, pero ello “tiene un límite”.

Al responder a lo señalado por los abogados de Rosario Robles que buscará ser testigo colaboradora de la FGR y lo implicará a él y a José Antonio Meade como operador y beneficiario de la Estafa Maestra, indicó que “lo que dijo el abogado —Sergio Arturo Ramírez— sobre mí es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras”.

“Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes”, dijo. en la carta.

Indicó que los recursos y las ampliaciones presupuestales entregadas a las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se dieron conforme a la ley cuando él fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (entre 2012 y 2016). Subrayó que la aplicación de los mismos fue responsabilidad de quienes encabezaban las dependencias.

Aclaró que como secretario de Relaciones Exteriores; es decir, en 2018 no tenía atribuciones sobre los recursos de otras dependencias. “Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas de gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018”, apuntó Videgaray.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -