facebook comscore
…Y espera que farmacéuticas cumplan con entrega de vacunas

…Y espera que farmacéuticas cumplan con entrega de vacunas

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 00:34

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que ante la demanda de la vacuna contra el Covid-19 espera que las farmacéuticas con quienes el gobierno mexicano contrató, desde antes de tenerla lista, cumplan con la entrega.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario hizo saber que quieren que se hagan válidos los contratos hechos con anticipación.
“Hay mucha demanda y nosotros con tiempos reservamos e hicimos convenios. Ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda y se hicieron convenios (desde antes). Y ahora lo que queremos es que se hagan validos en tiempo, en forma y presupuesto”, mencionó.

López Obrador mencionó que su administración se dedica a la gestión de traer la vacuna y se hace un esfuerzo para tenerla lo más pronto posible para que se empiece a ponerse desde este mes.

Fue el pasado 13 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma de los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra Covid-19 con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics.

Entonces, dijo, el gobierno federal cuenta con ahorros y finanzas públicas sanas que le permiten disponer de 35 mil millones de pesos para invertir en 198.37 millones de dosis.

“De esta manera se protege a la población, porque estamos adelantándonos para ser de los primeros en contar con la vacuna que se va a aplicar de manera universal; es decir, a todos, es un derecho de todos los mexicanos”, declaró.

En ese momento aún no se conocía la forma en que serían aplicadas las vacunas, pero mencionó que llegado el momento serían los expertos en salud quienes definirán los sectores a los que se aplicará de manera prioritaria.

“Conforme se vaya contando con la vacuna, los responsables del sector salud, el doctor Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell, los médicos, científicos, van a decidir cómo se inicia la aplicación de esta vacuna, a qué grupos va a corresponder primero, pero es para todos los mexicanos”, explicó.

Por otra parte, el presidente informó que dio instrucciones para que se establezca una oficina en Palacio Nacional para coordinar las acciones enfocadas a proteger y apoyar a los mexicanos que retornen de Estados Unidos al país, con motivo de las fiestas de fin de año.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -