facebook comscore
…Y harán homenaje a personal médico el 1 de junio

…Y harán homenaje a personal médico el 1 de junio

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 01:15

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El Día de la Marina, la Presidencia de la República hará un homenaje al personal de salud que participa en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El evento será en la Ciudad de México, simbólico pues se hará con la asistencia de pocos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El primero de junio, como están las cosas por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda —José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina— que se quiere hacer una ceremonia, cuidando la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que está ayudándonos en el Plan Marina para salvar vidas, a enfermeras, a médicos, a todo el personal de salud. Entonces, se les va a hacer un reconocimiento especial”.
Dijo que, en este caso, el homenaje es para los médicos que tienen que ver con la Secretaría de Marina, básicamente, “porque no vamos a poder asistir, como siempre se hace, como es la tradición, a un puerto a entregar o a depositar una corona en el mar, no lo vamos a poder hacer; lo hice el año pasado, fuimos a Veracruz”.
Abundó en su conferencia matutina que va a ser una ceremonia en la Ciudad de México, con poca asistencia, “pero con mucho simbolismo”.
“Lo que se busca es reconocerlos a ellos y también a todas las enfermeras, todos los médicos, todos los trabajadores de la salud de todas las instituciones, de los hospitales públicos, los hospitales también de la Secretaría de la Defensa, del Issste, del Seguro, de hospitales privados, a las enfermeras, a los médicos, a todos los que están ayudando”, declaró.
El mandatario resaltó la labor que el personal médico hacen por el país durante esta pandemia de Covid-19.
“Ya lo hemos dicho muchas veces, gracias a ellos se está dando atención a muchos enfermos en los hospitales, ellos están haciendo todo por salvar vidas, de manera especial los que están en terapia intensiva, los que están ahí todo el tiempo atendiendo enfermos graves, intubados, buscando salvarlos. Entonces, a todos ellos nuestra más profunda gratitud y nuestra solidaridad”.
Por otra parte, señaló que combatirá la corrupción en los centros de migración, puertos y aduanas. No obstante las resistencias al cambio, dijo que se harán los cambios necesarios para sanear esas áreas que estaban prácticamente bajo el control de la corrupción, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Estamos trabajando porque vamos a limpiar de corrupción todo el sistema portuario como lo estamos haciendo en aduanas, es el mismo tratamiento, es migración, aduanas, y puertos”.
En este sentido expresó su confianza en el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ya que es un hombre honrado incorruptible y le están encargando del combate a las malas prácticas, como lo eran las “mordidas” y hasta “tarascadas”.
Y aunque ya empezó el combate a actos irregulares, “todavía falta limpiarlo”, aseveró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Senadores se oponen a recorte de la CEAV Nación
2020-06-03 - 16:20
+ -