facebook comscore
“Ya es tiempo que se vayan a clases”: AMLO

“Ya es tiempo que se vayan a clases”: AMLO

Nación martes 30 de marzo de 2021 - 01:39


Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que urge el regreso a clases en escuelas privadas y públicas, y para ello deben irse aseando las aulas.
“Ya es tiempo que se vayan a la escuela. Lo anuncio con anticipación para que nos organicemos y empiecen a limpiarse panteles educativos, a pintarse, a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura”, dijo durante su conferencia de prensa de este lunes.
Dijo que espera que en abril estén vacunados, por lo menos con la primera dosis, todos los adultos mayores y luego se continuará la aplicación a docentes.

“Si continuamos como vamos, es probable que a mediados de abril ya tengamos a todos los adultos mayores vacunados, cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril”.

Con ello, indicó, sin dar fechas específicas, se podrá retornar a las clases presenciales.

“¿Qué es lo que quiero que se sepa? Que vamos a iniciar de inmediato la vacunación de maestras, maestros, del sector público y privado, porque urge regresar a clases presenciales y va incluir a escuelas públicas y privadas”, dijo.

A CUIDARSE DURANTE SEMANA SANTA

El presidente también pidió a la población cuidarse en las vacaciones de Semana Santa, para evitar contagios de Covid-19.
“Hay que procurar no enfermarnos”.
“Recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos, no se prohíbe nada, prohibido, prohibir. Es cosa de tomar conciencia, la pandemia continúa, desgraciadamente, está bajando el número de contagios, pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja. Porque no solo es lo lamentable lo doloroso de las vidas humanas que no son números, no son estadísticas”.
Recordó que el Covid-19 puede dejar secuelas que afectan al organismo. "Nos lo va a cobrar con el paso del tiempo”.
Los cuidados son para todos, pero puntualizó en aquellas personas que padecen enfermedades crónicodegenerativas.
“Entonces cuidémonos ahora en semana santa, con todas las medidas”, pidió.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -