facebook comscore
“Ya la libramos”, AMLO se burla de error de Xóchitl de que cerrará la inexistente refinería de Tampico

“Ya la libramos”, AMLO se burla de error de Xóchitl de que cerrará la inexistente refinería de Tampico

Nación lunes 11 de marzo de 2024 -


Por Elia Cruz Calleja

Luego de que la candidata presidencial del frente de derecha —PAN, PRI y PRD—, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreciera cerrar las refinerías de Cadereyta, Nuevo León; y la inexistente de Tampico, Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se burló de las declaraciones de la panista al afirmar que “ya nos libramos” porque “la de Tampico no existe”.

Este fin de semana, de gira de campaña por Nuevo León, Xóchitl Gálvez dijo que de llegar a la presidencia ella cerraría la refinería de Cadereyta por la contaminación que genera en la zona metropolitana neoleonesa, pero también ofreció hacer los mismo con la de la capital de Tamaulipas, al referirse posiblemente a la ubicada en Ciudad Madero.

Además, de Gálvez, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, también exigió el cierre de la refinería de Tula, Hidalgo, de la cual aseguró que “emite más de 50 mil toneladas anuales de dióxido de azufre y más de 5 mil toneladas anuales de partículas PM2.5 inhalables que provocan enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias e incluso cáncer”.

Ante estas declaraciones, López Obrador, sin citar nombres, a través de sus redes sociales, señaló que “una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”.

En ese sentido, el presidente citó palabras de los expresidentes Lázaro Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos, quienes nacionalizaron el petróleo y la energía eléctrica, respectivamente, quienes advirtieron de malos mexicanos que vendrían a entregar el patrimonio nacional.

“Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: "No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros", apuntó.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -