facebook comscore
“Ya nadie se deja manipular, que no se use como excusa”: AMLO, respecto a comentarios de asignación de candidato de Morena para elecciones

“Ya nadie se deja manipular, que no se use como excusa”: AMLO, respecto a comentarios de asignación de candidato de Morena para elecciones

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo a los militantes de su partido, Morena, que han pedido “piso parejo” para la elección del candidato presidencial con miras a la sucesión de 2024, que hablar de “piso parejo” es menospreciar a la ciudadanía. “Ya nadie se deja manipular, que no se use como excusa”.

Agregó: “Los que venimos del movimiento tenemos que tener muy en cuenta que no luchamos por cargos, luchamos por principios, por ideales. No hay dados cargados, no hay cartas marcadas. Es que es muy interesante ese tema, porque fue tanta la subcultura antidemocrática que todavía en nuestro movimiento –Morena— están esperando una señal. Y no va a haber señal, la señal la va a dar la gente y es muy sencillo. En el caso de los candidatos a la Presidencia: encuesta y lo que diga la gente y yo voy a apoyar al que gane en la encuesta”.

El jefe del ejecutivo se pronunció respecto al colectivo de morenistas que apoya la candidatura del canciller Marcelo Ebrard, done va a la cabeza Malú Micher, quien dijo que solicitaba “piso parejo, para el método de elección del o la candidata o candidato se realice con encuestas abiertas, independiente, transparente, verificables y accesibles para toda la ciudadanía”.

AMLO, respondió: “Cuando se habla de que no hay ‘piso parejo’, eso es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa. ¿Cómo no va a haber piso parejo, si va a ser la gente la que va a decidir? Y si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de boomerang, ya esto cambió, hay fraudes que se han cometido últimamente y no les ha alcanzado, no les han servido.

No puedo yo hablar de casos específicos, pero la gente está muy consciente, mucho muy consciente, y lo mismo, darle toda la confianza a los ciudadanos”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -