facebook comscore
“Yo no defiendo delincuentes”: revira Ricardo Monreal a Cuitláhuac García

“Yo no defiendo delincuentes”: revira Ricardo Monreal a Cuitláhuac García

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, celebró la liberación de seis jóvenes que estaban detenidos en Veracruz por el delito de ultrajes a la autoridad, y ante las críticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que él no defiende a delincuentes.

Yo no defiendo delincuentes, defiendo el estado de derecho, defiendo los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso y defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendettas políticas que siempre son injustas”, replicó el legislador.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el político zacatecano se dirigió al mandatario veracruzano a quien recomendó ser cuidadoso con lo que hace y con lo que pronuncia ya que su investidura, dijo, no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido exonerados por un juez Federal.

Monreal Ávila le sugirió a García Jiménez que quienes lo rodean y asesoran no actúen “sin freno” y que se haga aconsejar de buenas abogadas y abogados o por hombres y mujeres honorables.

El senador de Morena insistió en la necesidad de derogar el tipo penal de ultrajes a la autoridad y aseguró que ya envió un exhorto a los integrantes del Congreso de Veracruz para que este tipo penal sea derogado y que obtengan su libertad todas las personas que se encuentran recluidas por este delito.

En ese sentido, recordó que por órdenes de un juez, seis jóvenes acusados del delito de ultrajes a la autoridad pudieron obtener su libertad tras cuatro meses recluidos en el penal veracruzano. “La resolución del juez Quijano nos hace ver una luz al final del túnel pero lamentablemente hay cientos de casos como este en qué jóvenes, mujeres y dirigentes políticos están privados de su libertad aquí en Veracruz”, refirió.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -