facebook comscore
“Yo no estoy luchando contra Morena, lucho para que las decisiones internas se democraticen”: Monreal

“Yo no estoy luchando contra Morena, lucho para que las decisiones internas se democraticen”: Monreal

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava 

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que él no está luchando contra Morena, sino por la democratización de las decisiones internas del partido. Asimismo, insistió en que para él es fundamental integrar la reconciliación nacional; ello pese a que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que no existe ninguna polarización dado que 71% de la población apoya lo que hace su gobierno.

Durante su conferencia de prensa virtual, Ricardo Monreal fue cuestionado sobre si ya se decidió respecto a si saldrá de Morena o se quedará, ante lo cual dijo que él no está luchando contra su partido, sino para que las decisiones que toma el instituto político se democraticen. Este aseguró que él no va a luchar contra los militantes morenistas, pero pidió hacer una reflexión y no hacer caso de un clima de hostilidad que no merece.

El legislador zacatecano aseguró que a él no le hace falta una definición, pues ya está definido como fundador y militante de su partido, así como aspirante a suceder a AMLO en la Presidencia de la República. Este mencionó que con ese perfil tiene claros los principios, objetivos y movimientos, pero que es un “rebelde con causa” porque se deben retomar banderas que definieron a Morena en sus inicios, como la justicia, la democracia, el crecimiento con desarrollo y que no haya desigualdad.

“Quizá mi osadía sea haber dicho que quiero suceder al Presidente de la República, porque me siento con la capacidad y el talento, la experiencia acumulada de continuar profundizando la vida democrática del país y continuar el cambio de régimen. Para muchos fue una osadía; para mí, es simplemente una aspiración legítima, nunca una vulgar ambición”, expresó.

Por otra parte, este aceptó que él es coordinador de Morena en el Senado por sugerencia de AMLO, aunque matizó diciendo que ocupa dicho cargo por acuerdo del mismo grupo parlamentario que dirige. Asimismo, aseguró que la voz del presidente es muy fuerte y predominante dentro de la bancada para todos los temas.

Al respecto, Ricardo Monreal dijo que él he cumplido con su función legislativa, pues ha sacado todas las reformas que al ejecutivo federal le han interesado. “Todas las reformas de nuestra agenda legislativa que nos propusimos en la campaña, están aprobadas; solamente dos que no han llegado de la Cámara de Diputados están pendientes, dos solamente: Una, la eléctrica, que no fuimos Cámara de origen, y la otra, ahora la que se discute la reforma electoral”, añadió.

Finalmente, el senador expuso que él también tiene como lucha la reconciliación de la gente, pues no debe haber más polarización, resentimientos ni descalificaciones. Este aseguró que su llamado a “sumar fortalezas” es incluyente y no lo hace con fines individualistas ni desde su posición de poder, sino como ciudadano. “Mi futuro político está en una causa, no es un objetivo personal, y esa causa sí es la reconciliación nacional”, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden clausura de gaseras ilegales ante CRE Nación
2023-02-01 - 16:42
Se reúne AMLO con Jane Fraser Nación
2023-02-01 - 16:34
+ -