facebook comscore
10 estados en amarillo, 21 en naranja y 1 en rojo

10 estados en amarillo, 21 en naranja y 1 en rojo

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 00:55

Por Angélica Patiño


A partir de este lunes y durante los próximos 15 días, México tendrá 10 estados en Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color amarillo, luego de cumplir con los requerimientos establecidos para la transición a un nivel de alerta medio ante la epidemia de coronavirus.
Al cambiar la alerta de alto a medio, regresarán actividades no esenciales, cines, teatros, museos, eventos culturales, eventos deportivos, centros comerciales, centros religiosos, conciertos, ferias y balnearios de hasta 500 localidades, podrán tener un aforo de 50%.
Es importante señalar que esta es la primera estimación de riesgo integrada tomando en cuenta 10 indicadores y no cuatro.
Los indicadores de síndrome Covid toman en cuenta las tasas de reproducción efectiva y de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, así como el porcentaje semanal de positividad al virus y la tendencia de casos de Covid-19 por 100 mil habitantes.
Los indicadores de hospitalización consideran la tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes, el porcentaje de camas generales ocupadas en los hospitales de la Red hospitalaria para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, el porcentaje de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red y la tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.
Finalmente, los indicadores de defunciones son la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes y la tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.
Las 10 entidades que pasaron a semáforo amarillo y así seguirán hasta el domingo 13 de septiembre, luego de una nueva evaluación son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero.
Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila seguirán con semáforo en color naranja.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -