facebook comscore
10 mil 977 viviendas en Iztapalapa forman parte del programa de captación de lluvias de la CDMX

10 mil 977 viviendas en Iztapalapa forman parte del programa de captación de lluvias de la CDMX

Ciudades martes 06 de junio de 2023 -

Durante la presentación de los avances del programa, “Cosecha de Lluvia de la Ciudad”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se han invertido mil 218 millones de pesos en tres años.

Señaló que con esto se busca llegar a 80 mil sistemas instalados para beneficiar con agua a más de las nueve alcaldías de la capital que ya han visto un beneficio muy importante de este programa. 

Sostuvo que se ha tenido una deuda histórica de agua con el pueblo de Iztapalapa, pues en esa demarcación viven 1.8 millones de personas, por lo cual se implementaron varias acciones para llevar agua, tal como la cosecha de lluvia.

Cabe señalar que actualmente 10 mil 977 viviendas en Iztapalapa forman parte del programa, por lo que no dependen del líquido que llega, durante siete meses del año, en tanto que en 40 mil hogares de Milpa Alta se han instalado en el sistema de captación de agua.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, destacó que la capital del país no solo tiene el programa de cosecha de lluvia más importante de México, sino de todo el mundo.

Finalmente destacó que a finales del año pasado obtuvo un premio por ser la ciudad que tiene el programa de cosecha de agua más grande del mundo, con el cual se ha permitido recolectar 490 mil metros cúbicos de agua de lluvia durante un año.

En redes sociales Sheinbaum escribió que "para nosotros el agua debe ser un servicio público, esa es la concepción que tenemos en la Cuarta Transformación".

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -