facebook comscore
12 colonias entran a lista de zonas de riesgo de contagio

12 colonias entran a lista de zonas de riesgo de contagio

Ciudades lunes 27 de julio de 2020 - 00:24

Por Alejandro Reynoso
nación@contrareplica.mx

El Gobierno de la Ciudad de México agregó 12 colonias de la capital a la lista de zonas con semáforo rojo, al tiempo que seis salieron de estar en la alerta más alta por Covid-19.
Las colonias que se integran al semáforo rojo son: La Martinica (El queso), en Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac, en Benito Juárez; Navidad y Ébano, en Cuajimalpa; Año de Juárez y Barrio de Guadalupe, en Iztapalapa; Pensiles, en Miguel Hidalgo; Selene, al igual que Tlaltenco, en Tláhuac; San Pedro Mártir, en Tlalpan y El Arenal, en la Venustiano Carranza.
En estos lugares residenciales se implementarán Quioscos, a partir del miércoles, para dar orientación en SARS-CoV-2, al igual que se realizarán pruebas para detectar la enfermedad.
Por otro lado, las seis colonias de la Ciudad de México que ya no cuentan con el nivel más alto del semáforo epidemiológico son: Olivar del Conde Segunda Sección, en Álvaro Obregón; Aldana, de la alcaldía Azcapotzalco; Guerrero, de Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa; Tlaxpana, en Miguel Hidalgo; San José Zacatepec, de Xochimilco.
De la lista de 39 colonias la que presenta más casos de Covid-19 es Pedregal de Santo Domingo con 101 casos; las colonias Selene y Tlaltenco, en Tláhuac, que juntas suman 73 casos y la colonia Doctores, donde hay 57 casos.
La nueva lista detalla que colonias como Portales Norte y San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, compartirán un solo Quiosco de Salud; así como las colonias Navidad y Ébano, en Cuajimalpa de Morelos.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -