facebook comscore
150 mil empleos perdidos por COVID-19 en CDMX

150 mil empleos perdidos por COVID-19 en CDMX

Ciudades lunes 25 de mayo de 2020 - 16:02


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta abril de este año, se habían perdido alrededor de 150 mil empleos por la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La funcionaria aclaró que la cifra probablemente se incrementará, debido al cierre de algunas empresas y establecimientos por el cierre de estos, aunque espera que se recuperen unos 40 mil trabajos a partir del primero de junio próximo.

“Para el mes de mayo todavía no tenemos la estimación, pero la estimación de la reducción de empleo de enero a abril es de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la ciudad”, señalo Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno también dio a conocer durante su video conferencia que se disminuirá en un 50% el gasto corriente de la CDMX, resaltando que el impacto económico de la pandemia obliga al gobierno a disminuir el costo a la sociedad y priorizar los programas para fortalecer la ciudad.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Milenio

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -