Por Ramsés Villalpando
El día de ayer, se llevó a cabo la sesión virtual de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de la Ciudad de México, donde se acordó tomar en cuenta nuevos puntos de acuerdo y observaciones hechas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante la sesión virtual, la presidenta de la Comisión, la diputada Esperanza Villalobos Pérez, recordó que el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD) presentó un exhorto a esta Comisión para realizar acciones inmediatas y atender a los ciudadanos afectados por el sismo del año 2017.
En tanto, el legislador Diego Orlando Garrido López (PAN) promovió un exhorto para atender a los damnificados de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo. Al respecto, la diputada reconoció la importancia de atender a los damnificados del edificio 52 y 62 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, luego de los sismos de septiembre de 2017, y el más reciente el 23 de junio de este año. Adelantó que ya iniciaron algunos trabajos en estos edificios, aunque reconoció “que todavía hay mucho por hacer”.
En la reunión virtual, el diputado Diego Orlando Garrido señaló que “son cerca de 200 personas de 40 familias que se quedaron sin su casa y piden ser considerados en el Fondo de Reconstrucción de la Ciudad, y por eso piden el apoyo de este Congreso local”, afirmó. Durante la sesión de trabajo también se aprobaron los informes de la Comisión y se acordó una reunión para esta semana para desahogar los puntos turnados a esta Comisión de Reconstrucción.