facebook comscore
1a Conferencia Mundial sobre la Mujer: Ciudad de México (1975)

1a Conferencia Mundial sobre la Mujer: Ciudad de México (1975)

Nación martes 23 de junio de 2020 - 17:25

Por Óscar Antonio Roa Serrano

En la lucha por la no discriminación de la mujer y sus derechos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró la primera conferencia mundial en la Ciudad de México.

1975 se caracterizó por ser nombrado el Año Internacional de la Mujer, donde el objetivo principal era establecer un plan de acción mundial para concretar facilitar el cumplimiento de objetivos encaminados al progreso de la mujer, con fecha para ser realizados en el año de 1985.

Para establecer el procedimiento a seguir, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, llamó a los gobiernos del mundo a realizar una conferencia mundial, en la cual participaron más de 133 gobiernos y 6000 representantes de Organizaciones No Gubernamentales, estos últimos participaron en un foro paralelo llamado Tribuna del Año Internacional de la Mujer.

Posteriormente, se llevaron a cabo otras tres conferencias mundiales, las ciudades sede serían Copenhague en 1980, Nairobi para 1985 y Beijing durante el año de 1995. Asimismo, se recuerda a la conferencia en Ciudad de México por ser pionera y realizada desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -