facebook comscore
2.1%, pronóstico del Banco Mundial para el PIB de México en 2022

2.1%, pronóstico del Banco Mundial para el PIB de México en 2022

Activo viernes 08 de abril de 2022 -

Como parte de los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, tanto para 2022 como para 2023, el Banco Mundial (BM) recortó a 2.1 por ciento la expectativa del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Para este año y el siguiente, las tasas previstas anteriormente por el BM eran de 3.0 y 2.2, respectivamente.

De acuerdo con el informe Consolidar la recuperación: aprovechando las oportunidades del crecimiento verde, México está entre las economías latinoamericanas que no se han repuesto a la pérdida de actividad económica que representó la pandemia.

Para William Maloney, economista en jefe del BM para América Latina y el Caribe,en México y en Latinoamérica continuará un periodo de alta inflación.

Esto se deberá, principalmente, al incremento en el costo de los energéticos y alimentos durante los próximos meses. William destacó que las personas de menores ingresos serán las más afectadas.

Imagen: Twitter @CF_Jaramillo

Asimismo, solicitó un piso parejo en materia de energías renovables, pues consideró que México tiene un gran potencial para explotar estos recursos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -