facebook comscore
23 muertos y 1,500 casas destruidas dejan incendios en Australia

23 muertos y 1,500 casas destruidas dejan incendios en Australia

Global domingo 05 de enero de 2020 - 12:31

Un total de 23 personas muertas y más de mil 500 viviendas destruidas es el saldo de los incendios que azotan desde septiembre a Australia.

Gran parte del país experimenta una sequía prolongada debido a la falta de precipitaciones. Paralelamente, hay fuertes vientos en todo el territorio que avivan y propagan las llamas.

Las autoridades evalúan los daños de la «catastrófica» jornada de ayer, mientras crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison.

La baja de casi 20 grados de las temperaturas dio un respiro a los bomberos que ayer, con fuertes vientos y máximas rozando en algunos puntos los 50 grados, tuvieron que elevar la alerta a nivel de emergencia en más de una veintena de focos.

Pese a ello, la situación es aún complicada en lugares como Eden, una localidad situada en el sur del estado de Nueva Gales del Sur, donde se llamó a los vecinos a buscar refugio en estructuras sólidas ante la proximidad de las llamas.

Esta localidad se encuentra a menos de 60 kilómetros de Mallacoota, una población costera del estado de Victoria, de donde fueron evacuados en barcos de la Marina una cuarta parte de las 4 mil personas que quedaron cercadas por el fuego en la playa.

Redacción Agencias

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
California reporta sismo al sur del estado Global
2020-09-19 - 08:23
Sorprende a Trump muerte de la Jueza Bader Global
2020-09-18 - 22:08
+ -