facebook comscore
23 presos murieron y 83 resultaron heridos en motines en Colombia

23 presos murieron y 83 resultaron heridos en motines en Colombia

Global domingo 22 de marzo de 2020 - 13:15

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, informó que alrededor de 23 presos murieron y 83 resultaron heridos en la cárcel Modelo de Bogotá, durante motines en varias prisiones colombianas como forma de protesta por la falta de elementos para prevenir el Covid-19.

La ministra mencionó “El resultado del intento de fuga en la Modelo fueron 23 privados de la libertad muertos, 83 privados de la libertad heridos, de los cuales 32 están en centros hospitalarios”.
El motín de la cárcel Modelo fue uno de los más graves, inclusive hubo situaciones similares en La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá; al igual en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, capital del Tolima; en la de Jamundí (Valle del Cauca), y en las de Pedregal y Bellavista, en Antioquia, entre otras.
La ministra detalló que durante los motines “no hubo fugas, se controlaron las fugas” y destacó “Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado”. Debido a que indicó que contrario a lo que dicen los reclusos “tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan y esos motines”.
Por su parte, el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica, afirmó que los motines ya fueron controlados y que, posteriormente se dará el nombre de los muertos.
Hasta el momento, la pandemia de coronavirus en Colombia, ha dejado dos muertos, 231 enfermos y tres personas recuperadas, según el balance divulgado este domingo por el Ministerio de Salud.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -