facebook comscore
24 de agosto será el regreso a clases con apoyo de 4 televisoras

24 de agosto será el regreso a clases con apoyo de 4 televisoras

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 08:17

Por Claudia Bolaños

Será el 24 de agosto cuando el ciclo escolar 2020-2021 a distancia inicie, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Con la firma de un acuerdo de concertación con 4 televisoras: Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen, que por medio de nuevos canales transmitirán mil 550 programas de 8 de la mañana a 7 de la noche, para 30 millones de estudiantes de 16 distintos grados, desde kínder a bachillerato, será la preparación académica de los alumnos.

Además se transmitirán 620 programas de radio, en diversas lenguas indígenas con cobertura las 24 horas.

En la conferencia mañanera, dijo que también habrá libros de texto gratuito y cuadernillos de trabajo, las cuales se repartirán con ayuda de las fuerzas armadas en las comunidades más alejadas.

Resaltó que se emitirá un decreto para considerar como esenciales los negocios relacionados con el regreso a clases, como papelerías, editoriales y librerías.

En presencia de directivos de dichas televisoras y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que un millón de maestros se han capacitado en herramientas tecnológicas, y todos recibirán sus sueldos completos.

Resaltó que muchas personas han fallecido, por lo que ya nada será igual, pero para proteger a los más vulnerables, no se quiere que los jóvenes sean portadores del virus SarsCoV2 y lo lleven a sus casas, por eso, no habrá regreso a clases presenciales.

Y para saber cuidarse, es que se agregará la asignatura Vida Saludable, dio a conocer Esteban Moctezuma Barragán.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -