facebook comscore
Propone AMLO a EEUU, 240 mil empleos en menos de 6 meses con programas mexicanos en CA

Propone AMLO a EEUU, 240 mil empleos en menos de 6 meses con programas mexicanos en CA

Nación miércoles 22 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que Estados Unidos acepte su propuesta de que a través del programa Sembrando Vida y Jóvenes Aprendices en Centro América (CA) se generen 240 mil empleos en 6 meses, con lo que podría generarse empleo en esos países y disminuya la necesidad de migrar.

“Yo tengo confianza que el gobierno del Presidente Biden acepte la propuesta que estamos haciendo para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo, con bienestar, con empleo en los países de Centroamérica, en los países dónde se necesita que haya desarrollo, empleo, bienestar”, dijo sobre la carta que le envió.

En su conferencia mañanera, añadió que el mismo programa que ha generado trabajo en Chiapas, puede llevarse a los centroamericanos.

“Si en Chiapas estamos sembrando 200,000 hectáreas de árboles frutales y maderables, porque en Guatemala no te hacen lo mismo, en Chiapas con esas 200,000 hectáreas se le da trabajo 80,000 sembradores, puesto que haría lo mismo en Guatemala.

“Entonces 80 mil empleos en Guatemala, 80 mil en Honduras y 80 mil en El Salvador, 240 mil empleos ¿en cuánto tiempo? En menos de 6 meses. Y eso es lo que les estoy planteando, nosotros les ayudamos. Dicen los que hablan inglés que esto se conoce como el know how, el cómo hacerle, nosotros los ayudamos en eso”, explicó.

Indicó que podría dar los mismos resultados en esos países.
“¿Qué es muy diferente el clima, la flora, la fauna de Chiapas y de Guatemala? Pues no, es lo mismo, la misma naturaleza, las mismas culturas, haciendo historia, Chiapas pertenecía a Guatemala, hace 200 años apenas, y es lo mismo Honduras y es lo mismo El Salvador”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -