facebook comscore
2,760 mujeres policías vigilarán la marcha del 8 de marzo

2,760 mujeres policías vigilarán la marcha del 8 de marzo

Nación sábado 07 de marzo de 2020 - 18:45


La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez informó sobre el protocolo para la marcha con motivo del 8 de marzo, donde resguardarán por 2,760 mujeres policías del grupo Atenea y células de mediciación.

El gobierno capitalino detalló que por primera vez se integrarán al diálogo y convivencia, en lugar de acudir a los Cinturones de Paz.

Mientras que las células estarán integradas por 220 servidoras públicas en grupos de 10 portando chalecos naranjas y distribuidas en distintas secciones de las marchas. Su finalidad es la mediación de conflictos, recibir dudas o pedir apoyó de instancias de Derechos Humanos o de Seguridad en caso de que se requiera, junto con 80 observadores de Derechos Humanos.

La secretaria de Gobierno destacó que hay probabilidad de un riesgo para las manifestantes por las amenazas de ataques con ácido que circularon en redes sociales, ya que se hicieron por personas aisladas y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Policía Cibernética trabajan para su identificación.


El próximo 8 de marzo habrá dos contingente: el que iniciara desde el Ángel de la Independencia y avanzará por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo, y el segundo iniciará desde el Monumento a la Revolución para hacer una parada en la Antimonumenta sobre Avenida Juárez y seguir hacia el Zócalo.

Sobre la ruta, se notificó a 180 comercios, para que tomen medidas preventivas. Al igual, se resguardaron 40 inmuebles y monumentos para su protección.

Por otra parte, el uso de extintores por parte de policías para responder a manifestantes, la Icela Rodríguez informó que el propósito de este equipo es únicamente evitar incendios, pero evadió responder si se investiga a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por hacer un uso incorrecto de esos elementos.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -