facebook comscore
28 mil trabajadores del sector salud, vacunados

28 mil trabajadores del sector salud, vacunados

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 00:19

Alejandra Balandrán Olmedo


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que han recibido la vacuna contra el Covid-19, más de 28 mil trabajadores de la Salud en la capital de país.

De acuerdo con el mensaje de redes sociales publicado por la mandataria, le fue notificado por la Secretaría de Salud capitalina, a cargo de la doctora Olivia López Arellano, que 28 mil 030 trabajadores de la salud que se encuentran atendiendo en la primer línea el Covid-19, han recibido exitosamente la vacuna.

Claudia Sheinbaum escribió: “Me informa la Secretaría de Salud a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que han sido [email protected] en la Ciudad, hasta la fecha, 28,030 [email protected] de la salud de todas las instituciones”.

También, señaló que el proceso de inmunización continuará y llamó a la población a no bajar la guardia ante la propagación del virus SARS-CoV-2.

A mediados de diciembre de 2020 la jefa de Gobierno capitalino refirió que en la Ciudad de México se aplicarán 107 mil 500 dosis de vacunas contra el Covid-19 para el personal que se encuentra atendiendo de manera directa el virus.

Apenas el 24 de diciembre la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, María Irene Ramírez, y el jefe de Terapia Intensiva de la misma unidad, doctor Fernando Molinar Ramos fueron los primeros voluntarios en recibir la inmunización.

El Gobierno de la Ciudad de México también exhortó a los capitalinos a consultar y realizar sus trámites en línea, particularmente durante el periodo en el que permanecen suspendidas las actividades económicas no esenciales, a fin de evitar contagios y reducir las hospitalizaciones a causa del Covid-19.

Entre los trámites que se pueden realizar en línea están: generar la versión digital de la licencia Tipo “A”, en caso de que esté vigente; reposición o renovación de la tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques; expedición de actas certificadas y constancias de estado civil; constancia de no existencia de registro de inhabilitación; constancia de no antecedentes penales y constancia de no antecedentes registrales.

A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno continua exhortando a la población a mantener las medidas ante el Semáforo Epidemiológico Rojo en que se encuentra la Ciudad de México desde el pasado 19 de diciembre de 2020.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -