facebook
30 casos de gusano barrenador en humanos;

30 casos de gusano barrenador en humanos; "por falta de higiene", señala Kershenobich

Nación jueves 03 de julio de 2025 -

Claudia Bolaños

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó sobre la detección de alrededor de 30 casos de gusano barrenador en humanos, ninguno de ellos con consecuencias mortales.

"Lo único que requieren los pacientes es un lavado quirúrgico para extraer las larvas. Es un problema que se generó por falta de higiene", señaló.

Añadió que "estamos fomentando el cuidado, no tener heridas descubiertas y tenerlas limpias".

También, Kershenobich destacó que el programa Salud casa por casa está dirigido principalmente a personas de 60 años o más, así como a quienes viven con alguna discapacidad.

"Por ello, los 20 mil médicos, enfermeras y enfermeros visitarán a estas personas con la frecuencia necesaria, para detectar a quienes estén sanos, a quienes presenten por primera vez algún síntoma y darles atención oportuna, y a quienes no puedan acudir a una unidad hospitalaria, llevarles sus medicamentos para asegurar un buen apego al tratamiento. También habrá un centro telefónico, de modo que cuando se realice una visita domiciliaria, si se requiere hablar con un médico, habrá un grupo disponible para orientar al personal y así indicar el tratamiento necesario", explicó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -