facebook comscore
Se registran 362 nuevos casos en Euskadi por el efecto de la Navidad

Se registran 362 nuevos casos en Euskadi por el efecto de la Navidad

Global lunes 04 de enero de 2021 - 10:46

El Departamento vasco de Salud ha notificado este lunes 362 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Ayer, se realizaron 5.324 pruebas, de las que un 6,8% fueron positivas. Por territorios, Bizkaia suma 188 contagios, Álava 39 y Gipuzkoa 132.

En el ámbito asistencial, el informe señala que se registraron 35 ingresos a causa del covid en los hospitales vascos. De esta manera, hay un total de 353 pacientes hospitalizados, 275 en planta y 78 en la UCI.

La tendencia negativa de la pandemia en el País Vasco consolida el esperado repunte por el impacto de la Navidad y hace presagiar la llegada inminente de la tercera ola, que otras comunidades ya reconocen.

Euskadi enfila hacia un enero negro, muy complicado en los hospitales. La preocupación es máxima. Por el cariz que ha tomado el virus en la última semana y porque el nivel de transmisión sigue al alza. La tasa de positividad, que ayer se disparó hasta el 7,7% -el peor dato en mes y medio-, acumulaba cinco días seguidos de ascenso.

La situación ha empeorado. La comunidad cerró la semana con 2.832 casos, un 17% más que en los siete días anteriores. No es una gran diferencia, pero sí dice mucho. El País Vasco está de nuevo ante un cambio de rumbo y eso siempre es inquietante, además de suponer un anticipo de lo que puede estar por venir.

De ahí, que no se descarte un adelanto de la reunión del consejo asesor del LABI para antes del 11 de enero, fecha en la que estaba prevista la cita para analizar la situación epidemiológica tras las navidades y las medidas a adoptar.

El agravamiento de la pandemia ha encendido las alarmas, y más con el agravante de la llegada de la cepa británica a Euskadi -hasta el momento hay 6 casos confirmados-, hasta un 70% más contagiosa que la anterior variante circulante. Pese a todo, por el momento, según confirmó el Departamento de Salud, ningún afectado ha precisado hospitalización.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -