facebook comscore
4% de los altavoces no funcionaron en la CDMX para conmemorar el 19S

4% de los altavoces no funcionaron en la CDMX para conmemorar el 19S

Ciudades jueves 19 de septiembre de 2019 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que 4 por ciento de los 12 mil 354 altavoces de la CDMX no funcionaron durante el macrosimulacro de hoy para conmemorar el 19S de 1985 y el 19S de 2017.

En conferencia de prensa, dijo que aunque en redes sociales se haya denunciado que varios altavoces no funcionaron, el C-5 sólo tiene reportado que fallaron el 4 por ciento de los sistemas de audio.

En conferencia de prensa, dijo que en el macrosimulacro participaron 7 millones de personas, y que los protocolos se activaron en más de 22 mil edificaciones, así como en escuelas, mercados, unidades habitacionales, embajadas y demás inmuebles.

La mandataria capitalina calificó el protocolo de actuación de sismos como positivo, aunque dijo que “será necesario realizar ajustes para estar preparados para mayores emergencias”.

Por otra parte, confirmó que el macrosimulacro dejó 26 personas atendidas por personal de emergencias capitalino, según señaló el personal de rescate.

“Personal de emergencias los atendió por desmayos, esguinces y una persona fracturada“, informó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -