facebook comscore
4 enfrentamientos armados simultáneos en Michoacán del CJNG

4 enfrentamientos armados simultáneos en Michoacán del CJNG

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 16:10

En cuatro municipios del estado de Michoacán se registraron una serie de enfrentamientos de manera simultánea, de acuerdo a autoridades municipales y pobladores, en Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes se escucharon disparos e identificaron los autores como parte de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo armado.

Autoridades del estado indicaron que hasta este momento se desconoce el saldo, pues todavía continúan los enfrentamientos, informes policiales señalan que la célula del CJNG ingresó a esa zona por Cotija donde se dio el primer encontronazo y posteriormente se trasladaron a Tocumbo.

En la comunidad de Santa Inés, se prolongó uno de los enfrentamientos, los cuales fueron grabados, por lapsos, en una serie de videos, las imágenes revelan las armas de grueso calibre y rifles de alto poder, que utilizaban para el enfrentamiento.

En otros materiales se aprecian vehículos destruidos por las balas y los gritos de furia del grupo armado que intenta impedir la irrupción del CJNG a su municipio.

Además circularon algunos audios en donde los pobladores alertan de los enfrentamientos en grupos de redes sociales y WhatsApp, para que la gente no circule por la zona de batalla

Cabe recordar que esta serie de enfrentamientos se suman a los ataques de otra célula criminal del CJNG a diferentes rancherías del municipio de Tepalcatepec, ubicado en la Tierra Caliente, que iniciaron desde las 8 de la mañana de ayer y se prolongaron por al menos 12 horas.

Pobladores y autoridades de los cinco municipios denunciaron que el CJNG intenta ingresar a sus comunidades y a la cabecera municipal, piden la presencia de fuerzas armadas para combatir al grupo criminal al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -